sábado, 2 de octubre de 2021

ATARDECERES EN TORREDELCAMPO


 

ATARDECERES EN TORREDELCAMPO.

Foto de: eltiempo.es

A lo largo de mi ya dilatada vida he contemplado muchas puestas de sol, a veces en lugares muy dispares de la geografía española, como también en otros países donde se me hizo de noche, pero ninguno de los  crepúsculos por mi contemplados se asemejan a los que podemos observar desde el marco incomparable de nuestro sagrado cerro.

A veces ocurre que los árboles no nos dejan ver el bosque, y es por lo que muchos de nosotros, en nuestro bregar diario, preocupados por lo que no tenemos, apenas llegamos a  valorar en su justa medida este inmemorial prodigio que la madre Naturaleza nos legó.  

No me extraña que los iberos escogieran para su necrópolis un lugar desde donde sus muertos pudiesen ver  puestas de sol como la de la fotografía. Es algo mágico, por ello, me inclino a pensar que tal vez eligieron este emplazamiento porque es aquí donde  al morir encontrarían las escaleras y el agujero por el que se sube al cielo envuelto todo ello en una fiesta de colores.

Dejo lo mágico y entro en el plano religioso para asegurar que esto ocurre porque el Cielo cada anochecer le regala a nuestra Patrona Santa Ana este colorido cuando abandona la ermita a la hora de irse a descansar a su morada, mientras que el sol le alumbra el camino con una encendida alfombra de color púrpura.

Desde otro punto de vista más poético, puede que el incendiado del cielo sea motivado por los rubores de millones de olivas, sonrojadas estas al tiempo de acostarse por las pecaminosas frases de amor de sus esposos los olivos poco  antes de que el astro rey apague la luz del dormitorio.

Este espectáculo tan maravilloso es parte de nuestro patrimonio, y es obligación fomentarlo para ofrecer como reclamo al visitante la observación de una puesta de sol desde El Mirador del Llano de Santa Ana, esta atalaya en la que los días de poca bruma, desde posiciones muy alejadas me saluda cuando regreso a nuestro pueblo, plataforma idónea para colocar un rótulo al estilo  hollywoodiense con el nombre de TORREDELCAMPO en grandes dimensiones, una de las maneras de vender este prodigio y promocionar a nuestro pueblo. No sé si dará resultado, pues llevo sin practicar el marketing desde mis tiempos de bancario.

Como alguien dijo: Yo vendo esta puesta de sol para así escribir un mejor amanecer. 

Antero Villar Rosa

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario